martes, 23 de noviembre de 2010

UN GOLPE DE SUERTE LLAMADO PARÍS....

En la vida hay golpes de suerte, cosas bonitas, cosas muy bonitas, cosas feas y cosas muy feas… esta semana estoy teniendo de todo un poco, y sin comerlo ni beberlo me llevan de viaje a una de mis ciudades preferidas, a gastos pagados y un viaje del que seguro que aprenderé mucho por la gente con la que voy. Me llevan a París, este año es la segunda vez que voy, y no pienso perderme nada, además he tenido la suerte de poder colaborar en la ruta que vamos a hacer.


Soy una chica de costumbres y normalmente siempre me alojo en el HOTEL DES ARCHIVES, pero esta vez voy a alojarme al fin en el HOTEL LE PETIT MOULIN, es un hotel que tiene habitaciones diseñadas por Lacroix, está en Le Marais y es muy original por ser una antigua panadería guardando parte de ella, como la entrada, es precioso!!
Ahora solo me faltará ir al HOTEL AMOUR... un maravilloso hotel al lado de Notre Dame, en el que sirven riquísimos brunchs.

Me encanta pasear por la Place Vendôme, y siempre que no hace demasiado frio, me encanta coger el batobus y pasar por debajo del puente de Alejnadro III, mi puente preferido, tengo miles de fotos...

Otro de los sitios que no me pierdo nunca, es el Museo de las Artes Decorativas, además esta vez iré a ver la retrospectiva de moda de los 90's al 2000 que hay en estos momentos, qué ganas!!

Es la primera vez que voy a ir en pre-navidad total... wowwww!!! qué pasada, cómo decorarán las Galeries Lafayette y Le Bon Marché ???

Siempre intento pasarme por una tienda que es muy freaky, y muy cara... es Alexandre de Paris, es una tienda de accesorios para el pelo, allí mucho antes de que la moda de los maxi lazos para el pelo llegara, compré una diadema con un enorrrrme lazo de terciopelo negro, y aún está nuevecita, así que aunque cara, vale la pena!

Y prácticamente al lado, un sitio del que no salgo sin un par de zapatos nuevos entre mis manos, REPETTO, me siento como una niña pequeña cada vez que entro, conservo todos mis pares de esta marca en sus cajitas, como las pequeñas joyitas que son. Ya he elegido el próximo par!

Tres firmas más con tiendas propias que no pienso perderme y a ver qué cae son Manoush (sus tiendas me recuerdan a cajas de bombones, ya tengo un vestido y una chaqueta en mente!), Les Néréides que algo cae siempre... y una firma que descubrí hace dos años, The Kooples, que desde hace muy poquito, por lo menos podemos comprar online desde España. Espero encontrar la chupa tipo aviador en negro que quiero.


Como todos los que queremos saber qué es lo último y mezclarnos entre ropa de grandes diseñadores como quien pasea por una tienda del grupo inditex, Colette está en mi libro de ruta, y se ha incorporado Merci, otra tienda increíble...

Hay que pasar siempre por Kiliwatch y Free'p'Star, dos tiendas vintage donde encotrar pequeños tesoros.


Y para soñar con el vintage de verdad Didier Ludot, soñar es gratis no??

Y siempre paso también por la tienda de mis dos diseñadoras preferidas francesas, Vanessa Bruno e Isabel Marant, de la que tengo ropa de hace como 8 años...cuando no era tan prohibitiba como ahora :s


Cuando se trata de paradas para comer algo, durante el día siempre voy al Café de Flore, a tomar un café y un sandwich, y de postre... ñam!! un pastelito o un platito de macarons de Ladurée, a ser posible tomado en el salón japonés... y de recuerdo una cajita de macarons!!


 Y para cenar dos opciones una fondue de Pain, vin, fromages, la mejor founderie en la que he estado nunca... con la carta más amplia que nunca he visto de fondues de queso... mmmm y otro opción Chez Omar, el mejor couscous imperial que me he comido nunca, comiditas calóricas para combatir el frio!


Dos sitios muy curiosos... Au pied de cochon, un sitio donde comer ricas ostras y pies de cerdo en todas sus versiones detrás de Notre Dame.. y la pizzeria Pink Flamingo en Le Marais, muy curiosa, ya que su mesa exterior, está dentro de una autocaravana de los 60's!


Este viaje me ha animado mucho... siempre recordaré mi primera vez en la ciudad, cuando me pareja me llevó por los Campos Elíseos, hasta Trocadero... y sin esperarlo la vi!
Siempre vuestra,
Agy

4 comentarios:

  1. tu a Paris y yo a Londres! Esas dos ciudades son mis favoritas, siempre!! Yo vuelvo a los dos sitios en diciembre o enero seguramente!
    xxx

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte!! Parece que lo conoces bien. Que lo disfrutes.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  3. Q suerte!! ya nos contarás.

    Un beso.
    Yose.
    www.colgadodemiarmario.com

    ResponderEliminar
  4. qué chulo!! los golpes de suerte así molan!! disfruta!!
    besos

    ResponderEliminar